Desde los campos de cultivo de Río Grande, Zacatecas, llega al mercado una harina de frijol negro, que puede ser utilizada para elaborar diversos platillos típicos de la gastronomía mexicana.
En Zacatecas, el consumo de frijol negro es menor que en otros estados de la República Mexicana, por ello Enrique Medina, ingeniero agrónomo, decidió darle un uso extra al frijol, y así nació Matlachín, la marca de harina de frijol.
Esta harina de frijol zacatecana se puede usar sola o combinarla con otras harinas, para elaborar panes, pasteles, tortillas, gorditas y hasta atoles.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Los frijoles negros con los que se elabora la harina Matlachín contienen molibdeno, cuya función principal es desintoxicar al organismo del sulfito,que se usa como conservador en muchos alimentos procesados.
El frijol con el que se elabora la harina se cultiva y procesa de manera orgánica, es decir que está libre de conservadores.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Además, esta harina no contiene gluten, lo que la hace perfecta para que la consuman personas celíacas, o que son intolerantes al gluten.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos↓