Del total de tarjetas de residentes permanentes otorgadas en Estados Unidos a extranjeros, el 15 por ciento son obtenidas por inversionistas mexicanos.
En el vecino país se tiene un programa de visas EB-5, conocidas como Green Cards, de las que se ofrecen 10 mil al año para que inversionistas coloquen capital en ese país, generen empleos y pueden obtener la residencia permanente.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Durante la inauguración del primer Centro Regional EB-5, con la instalación de las oficinas en Ciudad de México de la firma de inversión y desarrollo inmobiliario, Houston EB5, Christian Triantaphyllis, socio de la firma Jackson Walker LLP, afirmó que cada vez hay más mexicanos interesados en el programa de visas EB-5.
“Ciertamente el mercado mexicano ha crecido mucho los últimos años. En lo que se refiere a nuevos casos, nuevas aplicaciones. Yo diría que el universo tiene que estar entre 10 y 15 por ciento, lo que muestra que hay muchas personas interesadas en el programa”, manifestó Triantaphyllis
Emilio Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Houston EB5, recordó que hace algunos años el mercado chino abarcaba el 80 por ciento de estas visas, pero cambios en las normas abrieron espacio a otras nacionalidades, entre ellas la mexicana.
Aseguró que Houston EB5, que se enfoca en apoyar en este proceso de solicitud a los inversionistas extranjeros y tiene presencia en nueve países, lidera la participación en el mercado mexicano, en lo que se refiere a visas de inversión EB-5.
Esther Murow, CEO de Alineum Business Strategies, dijo que los principales aspectos a considerar para invertir es la reputación del socio con el que se va a trabajar, y su solidez financiera.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music