Zacatecas, Zac.- Hasta 120 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a nueve mil 672 pesos, podrían costarle como sanción a cualquier conductor que esté bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de estupefaciente, y sea detectado en los filtros de revisión y alcoholímetro, aseveró Francisco Oswaldo Caldera Murillo, Director de Policía de Seguridad Vial (DPSV).
Aquí te lo compartimos: Conducir ebrio ya es un delito federal
El funcionario expresó que ya no habrá más tolerancia en los operativos en mención, para ningún ciudadano, pues en caso de que se detecte con aliento alcohólico, podrá recibir una sanción de 20 UMAS, y si la situación se agrava, podrían ser 60, o bien 120 UMAS, además de que, en cualquier caso, su vehículo será retenido, ya que no estaría el conductor en condiciones para manejar.
Así lo indica el artículo 43, fracción X (diez) del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad, explicó el titular de la DPSV.
Así te lo contamos: Anuncian cambios en operación del alcoholímetro en Zacatecas
Asimismo, Caldera Murillo retendrá el trabajo que tiene la corporación con la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado para reformar el Código Pena, en donde se puedan endurecer las sanciones administrativas y penales en este ámbito.
En este sentido, reiteró que los Operativos de Alcoholímetro seguirán en marcha y se establecerán de manera permanente y aleatoria en la Zona Conurbada de Zacatecas – Guadalupe, y los diferentes municipios del estado.
Te recomendamos: