Zacatecas, Zac.- Con la asistencia de más de 25 mil personas y la participación de 44 taquerías de varios municipios se llevó a cabo la quinta edición del Festival del Taco y la Gordita.
Desde las primeras horas de este domingo comenzaron a darse cita familias enteras a la plaza Bicentenario de la capital, donde pudieron degustar las más variadas muestras de sabores de distintas regiones del estado.
“Gracias por hacer de esta fiesta, la fiesta más sabrosa de Zacatecas”, expresó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas, Víctor Legaspi Solís.
Durante la inauguración del evento, agradeció a los asistentes por hacer de este festival un éxito a lo largo de media década de historia.
“Estos cinco años del festival, hemos tenido el gran honor de tenerlos a ustedes, deleitando el paladar de las familias zacatecanas”, comentó acompañado por el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, y líderes de otras cámaras locales.
En representación del gobernador Alejandro Tello, la subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosy Campos Álvarez destacó este esfuerzo por resaltar la comida más típica y popular que se vende en Zacatecas, no sólo de la capital sino del interior del estado.
Además de restaurantes de la capital y Guadalupe, se contó también con taquerías de Tlaltenango, y de los pueblos mágicos de Sombrerete, Jerez y El Teúl de González Ortega.