Zacatecas, Zac.- Alrededor de un centenar de habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano hicieron una marcha desde la delegación del Instituto para el Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), hasta Ciudad Administrativa, en exigencia de una solución para el desmoronamiento de las casas.
La marcha inició en la delegación de Infonavit por la calzada García Salinas, al llegar al área de centros comerciales, se metieron hacia el boulevard “José López Portillo”, “Adolfo López Mateos” y la calzada Héroes de Chapultepec. hasta llegar a Ciudad Administrativa.
Establecieron que a pesar de que el dictamen de gente de la Universidad Nacional Autónoma de México, que señala que es inviable estar en el lugar, debido a que por los daños en las estructuras que se presentan es inhabitable, aún no se tiene un plan para el desalojo de la colonia.
La marcha de los propietarios de lo que se ha denominado “casas mazapán” paralizó la circulación de los vehículos que se dirigían de Guadalupe a la capital.
La marcha tuvo una duración aproximada de dos horas y media, en que los habitantes afectados cruzaron la zona conurbada y la mancha urbana de la capital, hasta llegar a las oficinas del Gobierno del Estado.
La marcha de protesta se llevó a cabo debido a que este viernes vencía la fecha límite para presentar una propuesta concreta al problema de Rincón Guadalupano.