Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos cayeron el martes, ya que las previsiones meteorológicas parecían menos amenazantes para los cultivos que un día antes, según analistas.
Los operadores obtuvieron ganancias después de que los futuros de la soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el lunes por la preocupación de que el clima caluroso y seco podría amenazar los cultivos en el medio oeste de Estados Unidos.
Ahora parece más probable que llueva a fines de esta semana y la próxima, según Commodity Weather Group.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Los mercados están prestando mucha atención a las previsiones meteorológicas porque el maíz está entrando en una etapa crítica para el desarrollo de los cultivos.
Las cosechas son importantes porque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó la semana pasada que los agricultores plantaron menos acres de lo esperado por analistas.
"El pronóstico climático no es tan grave como algunos pensaron ayer", dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage en Iowa.
Suscríbete a nuestro periódico digital
El contrato del maíz para diciembre, el más activo en la bolsa de Chicago, terminó con una baja de 3,75 centavos a 3,525 dólares por bushel. La soja para noviembre perdió 3,75 centavos a 9,025 dólares por bushel.
Te recomendamos↓