Zacatecas, Zac.- Tras 72 horas de paro de labores, docentes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) acordaron aceptar el ofrecimiento de la Rectoría, que se basa en la regularización de la carga de trabajo y desarrollar un diagnóstico académico-laboral.
El ofrecimiento señala refrendar los acuerdos tomados el pasado 2 de mayo, incluyendo la reunión del 16 de mayo para revisar casos particulares, no incluidos en la nómina.
Se terminará el proceso de regularización de la carga laboral del semestre en curso a más tardar el lunes 7 de mayo.
Además, se llevará a cabo una reunión de trabajo, a más tardar el viernes 11 de mayo, siendo la fecha propuesta el miércoles 9 de mayo a las 09:00 horas en el salón sindical, para desarrollar un diagnóstico académico- laboral.
En esa reunión participará el delegado, además de representantes de las academias, la Dirección de la Unidad, el Sindicato de Personal Académico, la Secretaría Académica y la Secretaría General.
Al terminar este proceso se llevará a cabo una reunión con el rector Antonio Guzmán Fernández para analizar los resultados del proceso.
El paro de labores en la Unidad Académica de Artes inició el pasado miércoles 2 de mayo, cuando los docentes determinaron la realización de un paro de labores por el incumplimiento en la entrega de cargas de trabajo correspondientes a los semestres enero–junio de 2018, así como las del semestre agosto-diciembre del mismo año.
A Miguel Ángel Salas se le hizo entrega de un pliego petitorio que contempla una serie de irregularidades laborales.
El pasado jueves a las 17:00 horas se reunió la Delegación Sindical y se determinó que en razón de que se dan por insatisfechos con los ofrecimientos que se les hicieron llegar, continuaría el paro el viernes 4 de mayo.
Aún con ello, se mostró disposición de que se pudiera acceder al equipo de cómputo para realizar el trámite técnico de las cargas de trabajo que faltan por entregarse.
Se advirtió que de no haber respuesta continuarían los paros escalonados la próxima semana, hasta encontrar respuestas al pliego petitorio, sin embargo, el viernes por la tarde se aceptaron las propuestas de la Rectoría, con lo que se liberaron las instalaciones.
En la Unidad Académica de Ciencias Biológicas el paro laboral continúa.