Zacatecas, Zac.- Las fuertes lluvias de la semana pasada impidieron terminar la obra de la calle Tacuba en la fecha anunciada por el ayuntamiento de Zacatecas.
El 25 de junio era el plazo fijado por el gobierno municipal para la reapertura de esta calle al paso vehicular, que se ha visto interrumpido por cerca de medio año, tanto parcial como totalmente.
El secretario de Obras Públicas, Luis Mario Báez Vázquez informó que se espera finalizar a finales de la próxima semana, posiblemente el 6 de junio.
Explicó que los avances pronosticados no pudieron cumplirse debido a que las lluvias interrumpen las jornadas de trabajo e impiden que se seque el adoquín.
Por su parte Jesús Espinosa, comerciante de la calle Tacuba lamentó el nuevo retraso debido a las graves afectaciones económicas de los negocios, sin embargo, reconoció que este se debió a causas de fuerza mayor.
La Asociación de Comerciantes Establecidos no tiene planeado realizar otra protesta como la que se realizó el pasado 4 de junio por los retrasos y los daños económicos para sus negocios.
Dijo esperar que pronto pueda aplicarse el fondo de apoyos para cubrir al menos una parte de las pérdidas que ya provocaron el cierre de por lo menos tres comercios.
Sin embargo, señaló que es importante que se agrande el fondo de tres millones de pesos del municipio de Zacatecas, pues el objetivo es compensar los daños económicos provocados a más de un centenar de negocios por una obra que nunca fue socializada.
Otra petición de los comerciantes asociados es que cuando termine la obra se lleven a cabo eventos artísticos y culturales en este punto del centro histórico para atraer visitantes.