El secretario de la Sección 58 del SNTE, Óscar Castruita Hernández calificó como “una locura” el anuncio de la liquidación del Issstezac hecho por su director, Ignacio Sánchez González.
El líder magisterial pidió a sus agremiados no preocuparse por las amenazas mediáticas hechas “por instrucciones del gobierno estatal” porque –dijo- la ley no permite, bajo ninguna circunstancia, que el Issstezac desaparezca.
Luego de que Ignacio Sánchez anunció el inicio de la disolución del Issstezac por ser inviable económicamente, Castruita Hernández invitó a los trabajadores a mantener a calma, pues sus derechos están protegidos por la ley.
En un mensaje dirigido al director y al gobernador expresó: “No permitiremos por ninguna circunstancia la modificación a las prestaciones establecidas porque la responsabilidad del instituto es garantizarlas”.
Recalcó que, si el organismo no tuviera la liquidez para el pago de prestaciones y pensiones, el propio gobierno del estado tendría que adjudicarse esa responsabilidad inherente a la relación obrero patronal.
Óscar Castruita atribuyó a la necesidad, a la torpeza y a la falta de dominio jurídico del director, el anuncio sin sustento de la desaparición del organismo descentralizado.