Líder hotelero considera que promoción turística da resultados

El líder de los hoteleros mencionó que las cámaras empresariales han respaldado a la Secretaría de Turismo en la creación de dicha oferta que complemente los valores artísticos e históricos permanentes de la entidad

Raúl García

  · jueves 26 de abril de 2018

Raúl Muñoz del Cojo considera que se está en la consolidación de la marca de Zacatecas "y ahora vamos por la etapa de la creación de productos turísticos".

Zacatecas, Zac- “Nos podemos alzar el cuello y decir que ya estamos sonando nacionalmente”, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, al señalar que la promoción turística está dando buenos resultados para el estado.

Recordó que, en años anteriores, cuando empresarios del sector conocían la oferta turística de la capital y del interior de la entidad, comentaban que Zacateas es un tesoro muy bien escondido.

Estamos en la consolidación de la marca de Zacatecas y ahora vamos por la etapa de la creación de productos turísticos para que la gente tenga en qué entretenerse porque no todo en la vida son museos

El líder de los hoteleros mencionó que las cámaras empresariales han respaldado a la Secretaría de Turismo en la creación de dicha oferta que complemente los valores artísticos e históricos permanentes de la entidad: “La gente debe buscar la cultura, pero también debemos de venderle diversión”.

Defendió el gasto que se hace para poder participar en ferias como el reciente Tianguis Turístico, pues además de que este se ve reflejado en la consolidación del destino, la mayoría del dinero invertido proviene del fondo del impuesto al hospedaje que pagan los hoteleros.

“Afortunadamente se realizan estas actividades y se están haciendo del dinero que paga el turista al hospedarse, no sale de la Secretaría de Turismo, ellos usan su dinero de promoción en otras cosas”.

Lo anterior –dijo- desde el año pasado permitió que “la marca Zacatecas está siendo posicionada y ya representan algo y la gente ya está interesada”.

“Antes teníamos el problema de que el festival cultural, o la feria, terminaban siendo eventos regionales o locales porque la gente de otros lugares ni siquiera nos tenía en la mente como una opción para vacacionar”.