Zacatecas, Zac.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Hernán Valverde Ramírez reiteró su llamado al gobierno para que refuerce la vigilancia y se eviten más crímenes en contra de empresarios.
En entrevista comentó que no sólo la iniciativa privada sino toda la sociedad sigue viviendo los problemas de la alta criminalidad.
Al recordar el reciente el secuestro y asesinato de un constructor fresnillense, señaló la necesidad de que las autoridades pongan “un poco más de atención en ese tema”.
Más allá de las elecciones, más allá del proceso electoral, pedimos a las autoridades que refuercen la vigilancia, lo que le pasó al colega ingeniero fue brutal, no sólo es el asesinato, sino todos los daños colaterales que implica.
Luego reconoció que el sentimiento imperante de impotencia e indefensión, tiene efectos negativos en la calidad de vida de la población y en las condiciones para hacer negocios en diversas regiones.
Todo ese tipo de cosas lo ponen a uno alerta, lo ponen a uno alterado (…) ojalá que pronto veamos un poco más de atención en ese tema.
De acuerdo con una encuesta realizada al interior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y dada a conocer en el primer bimestre de este año, más de la mitad de las empresas de Zacatecas fueron víctimas de algún delito durante el 2017.
Con el 54.3 por ciento de encuestados que se dicen víctima de la delincuencia, Zacatecas es considerado el cuarto estado más inseguro para el sector empresarial, de acuerdo con el mismo indicador, después de Tabasco, Quintana Roo y Guerrero.