La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) atenderá 55 kilómetros de tramos en carreteras federales en mal estado y realizará la conservación rutinaria de 318 puentes en el estado de Zacatecas, por lo que inició los procesos de licitación pública nacional de cuatro contratos, en las obras se destinarán 159.6 millones de pesos.
A través de un comunicado, la SICT dio a conocer el inicio de los procesos de licitación pública nacional, para la asignación de tres contratos del Programa de Conservación Periódica de 55 kilómetros de tramos en mal estado en las rutas federales 23, 45, 49 y 54, en los que se realizarán trabajos de recuperación en caliente de carpetas asfálticas y tratamientos superficiales mediante carpeta asfáltica, que tendrá una inversión de 153.2 millones de pesos.
El objetivo de la realización de estos trabajos es prolongar la vida útil del pavimiento y mejorar su capacidad estructural.
Asimismo, se destinarán 6.4 millones de pesos para la conservación rutinaria de 318 puentes ubicados en carreteras federales libres de peaje.
En estos procesos de licitación estuvieron representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; de la Universidad Autónoma de Zacatecas; del Ayuntamiento de Zacatecas y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado en calidad de observadores.