Mediante un comunicado, ayer jueves por la noche se informó que la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se comprometió con los representantes de jubilados y pensionados de ese subsistema a solventar los puntos incluidos en su pliego petitorio, lo que permitió que se liberaran las oficinas administrativas de la institución.
Los jubilados y pensionados tomaron la mañana de ayer jueves las instalaciones del Cobaez exigiendo el pago del bono de retiro y del Plan de Previsión Social.
En cuanto al pago del bono de retiro el Gobierno del Estado se comprometió a destinar un recurso que permitirá cubrir los adeudos correspondientes entre el 15 de diciembre de 2019 al 15 de enero de 2020.
En cuanto al pago del Plan de Previsión Social, se determinó que dicha prestación estará sujeta al resultado que arroje un estudio actuarial, mismo que está en proceso y del cual se conocerán los resultados en enero próximo.
Luego de detallar los citados acuerdos, cerca de las siete de la tarde de ayer jueves los pensionados y jubilados liberaron las instalaciones que albergan las Oficinas Generales del Colegio de Bachilleres, con lo que este viernes 29 se reanudarán las actividades administrativas.
Te recomendamos: