El Gobernador Alejandro Tello logró la liberación de una bolsa de aproximadamente 430 millones de pesos del Fondo Minero de los años 2016 y 2017, que se aplicarán durante el próximo 2020 en 41 obras de infraestructura en Zacatecas.
Tras reunirse con Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE) federal, el mandatario estatal le solicitó que se revisara el procedimiento para que el Gobierno de Zacatecas ejerza recursos de los ejercicios 2016 y 2017 del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, conocido como Fondo Minero.
Al recibir una respuesta positiva e inmediata de la Secretaria de Estado, la administración de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), que encabeza Jorge Luis Pedroza Ochoa, ultimará los proyectos con los equipos técnicos para que, una vez conformado el Comité Regional, se validen y autorice su aplicación.
De esta forma, el Gobierno que encabeza Alejandro Tello podrá ejercer a principios de 2020 una bolsa aproximada de 430 millones de pesos, que se traducirá en 41 obras en la mayor parte de los municipios de Zacatecas, como la rehabilitación de carreteras y caminos alimentadores, así como la construcción de vialidades en las cabeceras y proyectos de infraestructura deportiva, entre otros.
Acompañado por Jorge Luis Pedroza, el gobernador Alejandro Tello celebró la apertura de la secretaria Graciela Márquez y su respuesta inmediata, lo que permitirá a Zacatecas dispersar la inversión en obras de infraestructura, con un importante beneficio para la generación de empleos directos e indirectos en distintos giros.
“Esta reunión fue muy exitosa, ya que se logró la gestión de recursos de ejercicios anteriores del Fondo Minero, que darán a Zacatecas alternativas ante un escenario muy complicado por la falta de dinero en el Estado, y esta intervención fue adecuada porque se contará con una importante bolsa financiera para obras públicas el próximo año”, externó el mandatario.
Te recomendamos: