Zacatecas, Zac.- Pobladores del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, bloquearon por casi dos días el paso en ambos sentidos al ferrocarril, sobre las vías que se encuentran cerca de la estación en ese lugar, misma que fue cerrada meses atrás, los manifestantes se negaban a retirarse hasta que llegó Socorro García, representante jurídica de Ferromex, a atenderlos la tarde de este martes.
Las ferrovías fueron tomadas alrededor de las 11:00 horas del lunes, a la altura del kilómetro 813+200 de la línea A, México–Ciudad Juárez, a donde acudieron elementos de la Policía Federal a intervenir en un bloqueo de circulación.
Sigue leyendo: Levantan bloqueo carretero en Villanueva ¡mañana les pagarán!
De acuerdo a los uniformados, a su arribo encontraron aproximadamente a 60 personas, mismas que impedían el paso por los dos sentidos a ferrocarriles, y que amenazaban con no dejar libre el tránsito hasta ser escuchados por funcionarios de Ferromex.
Las personas involucradas eran ex trabajadores de esa estación, sus familiares y otros pobladores.
La razón de su manifestación derivó de algunos conflictos que se presentaron tras el cierre de la estación ferroviaria, la cual fue inhabilitada por motivos de inseguridad, según se alegó por parte de la empresa aludida.
Te recomendamos: Cofece multa a Pemex por más de 418 mdp
Bajo este panorama, la tarde de este martes acudió la representante jurídica de Ferromex, Socorro García al lugar del bloqueo, pues fue enviada por Eduardo Mancera, director de protección ferroviaria.
Tras haber entablado una mesa de diálogo con los causantes del bloqueo, se determinó que el jueves de esta misma semana, se afinarían detalles a sus peticiones, siempre y cuando dejaran paso al tránsito ferrocarril.
Así pues, minutos después de las cuatro de la tarde de este martes se levantó el bloqueo en dicha línea de ferrovías.
Sigue leyendo: