Lenta recuperación de venta de vehículos en Zacatecas

En los primeros siete meses del año la venta de autos disminuyó 24.4 por ciento

Raúl García │ El Sol de Zacatecas

  · martes 6 de octubre de 2020

A nivel nacional, al mes de julio de 2020 se registraron 319 mil 636 colocaciones de vehículos nuevos, lo que representa una disminución de 28.1 con respecto a 2019, esto equivale a 124 mil unidades menos. /  andreas160578│Pixabay

Luego del desplome de la venta de autos provocado por la fase de cuarentena, continúa la lenta recuperación del mercado de Zacatecas y del resto del país.

De acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta de unidades en el estado disminuyó 24.4 por ciento en los primeros siete meses del año en comparación con el 2019.

Cabe destacar que Zacatecas es la entidad federativa con la menor disminución de la región centro conformada también por San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Estado de México que, en conjunto, han visto bajar 32 por ciento la colocación de unidades nuevas.

Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!

De enero a julio, en dichos estados se vendieron 113 mil 164 vehículos ligeros, 53 mil 177 menos que en igual periodo del 2019.

Cabe precisar que en Aguascalientes y San Luis Potosí, estados colindantes con Zacatecas, la venta de este año bajó 37 y 31.3 respectivamente.

A nivel nacional, al mes de julio de 2020 se registraron 319 mil 636 colocaciones de vehículos nuevos, lo que representa una disminución de 28.1 con respecto a 2019, esto equivale a 124 mil unidades menos.

Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con el reporte de la AMDA, Nissan es la marca que comercializa más unidades a nivel nacional, seguida por General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia y Honda, las cuales representan el 73 por ciento de las ventas totales en México.

De dichas marcas, Honda es la que ha sufrido la mayor disminución de ventas en la república mexicana con casi el 40 por ciento, mientras que Toyota es la que reporta el menor retroceso en su comercialización con un menos 26 por ciento.

La Asociación destaca que en todos los estados se reabrieron los pisos de ventas en el 100 por ciento de las agencias distribuidoras.