Zacatecas, Zac.- Mientras sigue siendo lenta la distribución degasolina en el estado de Zacateca, estemartes se registraron largas filas de autos en las estaciones deservicio que aun contaban con reservas decombustible. Lascompras de pánico se acentuaron en los municipios de Zacatecas yGuadalupe, ya que a lo largo de este martes la mayoría de lasgasolineras suspendieron el suministro en por lo menos alguna desus bombas despachadoras. En un recorrido realizadoen las gasolineras de la zona metropolitana, se constató que lasestaciones de servicio que no estaban cerradas, tenían filaslargas en la que los conductores se veían obligados a esperar porlargos periodos.
Trabajadores de estas estaciones de servicio, comentaron que laescasez es muy frecuente, aunque gracias a las reservas de cadanegocio (que duran cerca de dos días) el problema no habíallegado a ser evidente.
Sin embargo explicaron que la falta de distribución se acentuóen las últimas dos semanas, provocando que desde el pasado finde semana se suspendiera el servicio.
No hay razón para alarmarse: CecilioMurillo
Por su parte el líder de los Gasolineros Asociados del Estadode Zacatecas, Cecilio Murillo Murillo recalcó que aun no existenrazones para que la población se alarme.
Reiteró que el surtimientoinsuficiente se debe a que disminuyó la producción a nivelnacional. Al respecto explicó que de las seisrefinerías del país, sólo tres están funcionando a medianacapacidad.
En entrevista señaló que Pemex estádando prioridad a las gasolineras que se han visto más afectadaspor la falta de surtimiento, esperando que el resto puedan seguirtrabajando con reservas.
Ante las largas filas de vehículos que se registraron ayer enalgunas estaciones, Cecilio Murillo insistió en que no sepronostica otra crisis como la ocurrida a mediados del 2015 cuandola distribución de las gasolinas Magna y Premium, así como elDiesel, se detuvo más de cuatro días.