En sesión de la comisión permanente, el diputado Ernesto González Romo presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reducir las prerrogativas estatales de los partidos políticos y destinar esos recursos al saneamiento del Issstezac.
La reducción de los recursos prevista en la iniciativa, equivale al 70%: “En un año no electoral, se le darían 70 millones de pesos frescos al Issstezac, y en época electoral el ahorro sería de alrededor de 200 millones de pesos”, comentó el integrante del grupo parlamentario de Morena.
El excedente se destinaría a un programa de retiro voluntario para que el Issstezac disminuya su gasto operativo, a la liquidación de las áreas comerciales que reportan pérdidas, y al otorgamiento de préstamos para la derechohabiencia.
Ha habido líderes políticos, sindicales y sociales que han tenido privilegios y recursos indebidos (…) de allí se financiaban campañas y se contrataba a operadores políticos, se utilizaba al Instituto para todo menos para el retiro de la clase trabajadora.
Enfatizó que ante la crisis y la “reforma dolorosa” que se requiere para rescatar al Issstezac “lo justo es que la clase política pague un poco por lo que crearon sus actos de corrupción”.
La iniciativa se turnó, para su análisis y dictaminación, a la comisión de Puntos Constitucionales.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️