Jalpa, Zac.- Héctor Pascual Gómez Soto, cronista municipal,dijo que se pretende dar un cambio al santuario, se busca que seaun lugar turístico religioso, para ello se llegó a un acuerdo conel comité de obra para que no se toquen las partes históricas deltemplo.
Con las remodelaciones al santuario no se le quitará lohistórico; sino al contrario, le van a dar más elementos a lagente para que lo visite. Explicó que losbaños con los que cuenta el santuario son pequeños y no brindanun buen servicio. La remodelación y la construcción de lossanitarios debe hacerse acorde al diseño deledificio.
Mencionó que se construirán palapas para que la gente vaya depaseo, dijo que se va mantener todo lo antiguo y/o arquitectónicodel santuario, todo con el fin de conservar su belleza yoriginalidad.
Algo que es muy tradicional es ir caminando hasta esta iglesia,y visitar la Virgen de Guadalupe que está pintada en una peña delcerro, "eso es lo que nosotros estamos protegiendo, que no sealtere lo histórico", enfatizó Gómez Soto.
Sigue leyendo: