El precio más bajo de la gasolina Premium de la zona occidente del país se localiza en la ciudad de Zacatecas según informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
La medición presentada este lunes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue elaborada por la Profeco con base en los indicadores de ganancia que fijan las gasolineras.
En la estación de servicio Mobil, ubicada en el bulevar, José López Portillo de la capital zacatecana, se vendió el litro del combustible en 23.74 pesos, la empresa tuvo un margen de ganancia de 50 centavos por litro.
El funcionario aclaró que el precio promedio referido estuvo vigente en el lapso comprendido entre el 12 y el 18 de junio.
Cabe señalar que la zona occidente está conformada por Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Colima.
El mejor precio del país, con base en el margen de ganancia, lo tuvo la estación de servicio Madero de Pemex ubicada en Altamira, Tamaulipas. En dicho establecimiento se tuvo un margen de ganancia de solo 16 centavos por litro