Una empresa ubicada en el municipio de Zacatecas fue la que vendió el gas estacionario más barato en el país, respecto del tope de precios impuesto por el gobierno federal.
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que el mercado a nivel nacional se ha mantenido estable con un precio promedio del litro del gas de solo 10.53 pesos, mientras que el referente internacional es de 12.06 pesos.
Durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Procurador dijo que todas las gaseras verificadas en la república, cumplieron con el esquema de los precios máximos y destacó que algunas vendieron incluso con precios más bajos.
El caso más destacado fue el de la empresa Gas Lux que en la ciudad de Zacatecas vendió el litro de gas estacionario en solo 10.85 pesos, 87 centavos menos que el precio permitido para la región, en la semana que comprendió del 11 al 17 de agosto.
Ninguna otra gasera del país vendió con un margen tan amplio por debajo del tope de precios.
El titular de la Profeco reconoció que Gas Lux en Zacatecas es una empresa que aparece constantemente entre las gaseras con los mejores precios a nivel nacional.
Cabe recordar que durante esta semana se registró otro aumento generalizado en los precios máximos del gas LP en el estado y en el resto del país.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) renovó la lista que está vigente desde el pasado domingo y en la que, luego de mantenerse varios meses por debajo de la marca de los 600 pesos, en Guadalupe, el cilindro de 30 kilogramos subió a 605 pesos. También el litro de gas estacionario experimentó un incremento quedando en 10.89.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️