Zacatecas, Zac.- La creciente competencia de diversas marcas de combustible no provocarán una disminución en el precio del producto, según pronosticó Cecilio Murillo Murillo, presidente de Gasolineros Asociados de Zacatecas.
Explicó que incluso en algunas de las nuevas estaciones se ofrecen precios ligeramente más elevados ya que incluyen el cobro de una logística de servicio más costosa que la de los negocios acostumbrados.
Compartimos contigo: Zacatecas, con la gasolina más cara del país: magna rebasa los $20.00
En entrevista declaró que la calidad del combustible de las diferentes marcas es muy similar, pues para poder ser comercializado todas deben cumplir con la misma Norma Oficial Mexicana (NOM).
Además –recalcó- tienen un rendimiento muy similar, a pesar de que algunas le agregan un aditivo que permite un rendimiento superior en automóviles de alto kilometraje.
El Sol de Zacatecas te lo informó: Precio de la gasolina rebasa los 21 pesos
Explicó que el aditivo es un detergente que limpia el sistema de inyección y combustión dando condiciones mejores de operación. Sin embargo, cuando un vehículo es nuevo o seminuevo, el aditivo prácticamente no tiene efecto.
“Mucha gente que ha probado las diferentes marcas seguramente se ha dado cuenta de que el rendimiento es muy similar”, comentó.
Cecilio Murillo señaló que mucho del producto que se comercializa en Zacatecas viene de Estados Unidos, pero insistió en que las marcas internacionales ofrecen gasolina muy similar a la de Pemex.
Será de tu interés: Impacto por el aumento a las gasolinas pega a restaurantes
A finales de cuentas –mencionó- la elección de las gasolineras por parte de los consumidores dependerá más de la ubicación de la misma, que del precio o de la calidad del combustible.
El empresario explicó que las nuevas marcas extranjeras tienden a ofrecer precios más altos porque le cobran a sus clientes el valor intangible del ser empresas reconocidas que generan más confianza.
Al respecto opinó: “Soy de las personas no malinchistas, por eso les sugiero que compren combustible de marca Pemex”.
Informó que el crecimiento del sector ha sido muy lento, con entre el 1 y el 2 por ciento anual, mientas que en otras entidades es del 15 por ciento. Señaló que hay 200 estaciones de servicio en todo el estado.
Te recomendamos: