/ jueves 20 de abril de 2017

La Ciudad de México vive momentos de “esplendor comercial”: Canaco

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

A pesar del alza de precios provocada por el gasolinazo del 20por ciento en enero de este año, la Cámara de Comercio, Serviciosy Turismo (Canaco) de la Ciudad de México aseguró que estacapital vive momentos de “esplendor comercial”, pues en elprimer trimestre de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento frente a igual periodo de 2016, sumando 190 mil 932 millones49 mil pesos.

De acuerdo con el presidente de esa agrupación, Humberto LozanoAvilés, los empresarios del otrora Distrito Federal han vistoincrementos cercanos al 20 por ciento en la electricidad y loscombustibles; sin embargo, están absorbiendo tal aumento y, portanto, los precios (de las mercancías al público) no subieron enesta proporción. Más bien, se ubican solo entre cuatro y seis porciento.

Al recalcar en conferencia de prensa que en el primer semestrehay cifras satisfactorias en la actividad comercial de la capitalmexicana, el dirigente explicó que en la Semana Santa sepresentaron niveles del 91 por ciento en la ocupaciónhotelera.

Realmente se puede decir que la Ciudad de México “estáviviendo momentos de esplendor comercial”, subrayó añadiendoque ello tal vez es provocado por la seguridad en esta entidad ypor la llegada de nuevas inversiones, desarrollo de centroscomerciales, hoteles y grandes eventos.

Conforme a datos facilitados por la Canaco en esa reunión,entre enero y marzo de 2017 las ventas se incrementaron en 2.8 porciento con respecto al primer trimestre de 2016, “esto es, 190mil 932 millones 49 mil pesos”.

“El mes de marzo fue el que registró una mayor derramaeconómica, con 62 mil 625 millones de pesos, 2.9 por ciento máscon respecto al año pasado. Le sigue febrero, con ingresos de 66mil 275 millones de pesos, 2.2 por ciento más que en 2016,impulsados principalmente por (el) Día del Amor y la Amistad, quedejó ventas por cuatro mil 480 millones de pesos, 1.7 por cientomás que el pasado San Valentín”, señaló la información.

La Canaco reveló que los productos más demandados para estatemporada fueron joyería, dulces, flores, perfumes, ropa, calzado,electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares, “en estesentido, se estima que los capitalinos destinaron entre 350 y 550pesos para comprar un obsequio a su pareja”.

Local

Diócesis de Zacatecas homenajea a Salvador García

Con el concierto "La música es el eco de la voz de Dios" y una misa de acción de gracias.

Finanzas

Entregan más de tres millones de pesos en apoyos PACMyC

Los programas abarcan rescate de lenguas nacionales indígenas y en español, arte popular tradicional, prácticas sociales, entre otros

Local

Avala Zacatecas reformas de seguridad y cuidado animal

Por unanimidad, los integrantes de la LXVI Legislatura votaron a favor

Círculos

Zacatecanos festejan a la santa patrona de los músicos

En la Plazuela del Vivac se ofreció una misa en honor a Santa Cecilia

Doble Vía

Se acerca La Niña; así afectará este fenómeno a Zacatecas

El fenómeno de La Niña, un evento climático que altera los patrones meteorológicos a nivel global,