Zacatecas, Zac.- No hay planes para vender o ceder la operación de los hoteles del Issstezac a una empresa privada, informó su director general, Francisco Javier Martínez Muñoz.
Cabe recordar que el año pasado el gobierno estatal buscó que una cadena nacional o extranjera comprara u operara el hotel Parador, el cual registraba pérdidas económicas.
Martínez Muñoz dijo que desde inicios de este año el Parador comenzó a “dar utilidad”, mientras que los otros dos hoteles del Instituto, Mesón de Jobito y Paraíso Caxcan reportan “números positivos” desde el 2017.
“De momento no hay una probabilidad de que el Parador vaya a ser rentado o vendido, esperamos seguir con buenas venta de aquí a diciembre”, expresó el funcionario en entrevista.
Mencionó que este avance se dio gracias a la voluntad del equipo de trabajo que se encarga de estas empresas turísticas, principalmente de quienes integran el área de ventas, quienes se impusieron metas claras y alcanzables.
Estamos dando una renovación total de los hoteles, dando sobre todo una atención y servicio especial para todos los clientes.
Además de una mejora en el servicio que incluya a certificación de los tres hoteles con los distintivos H, M y Punto Limpio, otorgados por la Secretaría de turismo, se entablaron convenios con diversas organizaciones y empresas.
Tal es el caso del convenio suscrito recientemente con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), mediante el cual, las 30 empresas que la integran se comprometieron a publicitar las promociones de los hoteles del Issstezac.