Subió a 315 el número de trabajadores no basificados que durante este año dejaron de trabajar en hospitales y clínicas del ISSSTE en Zacatecas debido al recorte de recursos.
“Antes utilizábamos alrededor de 625 personas, ahorita nos quedamos como con 310”, declaró el delegado del Instituto, Javier Alberto Torres Cardona.
En entrevista, el funcionario aseguró que la disminución del personal suplente no ha afectado la operatividad de los espacios clínicos del ISSSTE.
Explicó que la calidad del servicio para los pacientes no ha bajado en este año gracias a que los trabajadores que quedan han redoblado su esfuerzo para cubrir también lo que antes hacían quienes se quedaron sin contrato.
“Usábamos, en beneficio de la atención, a más personas, pero ahorita con los que tenemos estamos trabajando ocho, nueve o 10 horas diarias para cumplir con la atención”, expresó el delegado.
“Agradezco a todos los médicos, enfermeras, administrativos, el esfuerzo que estamos realizando para dar una buena atención”, agregó.