Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), supervisó el inicio de los trabajos de una obra hídrica en la localidad Santa Rosa del municipio de Fresnillo. La obra se realizará con un monto total de un millón 123 mil 96 pesos.
Los trabajos -informó Maldonado Moreno- consisten en el suministro e instalación de una línea de conducción, la rehabilitación de un tanque elevado, el suministro e instalación de un filtro de arena verde, así como la construcción y equipamiento de la caseta de un pozo.
Detalló que la obra se lleva a cabo a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y del programa Apartado Rural (APARURAL 2020), de cuya inversión, un monto de 449 mil 238 pesos (40 por ciento) corresponde a la federación; 336 mil 928 pesos (30 por ciento) al estado; y 336 mil 928 pesos (30 por ciento) a los municipios.
Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
Adicional a esta obra, Luis Fernando Maldonado informó que mediante el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores (PRODI), se tienen aprobadas dos obras por un monto aproximado de cinco millones 500 mil pesos para este municipio.
La primera es el estudio y diagnóstico para el mejoramiento de eficiencia del Organismo Operador de Fresnillo, cuya inversión es de un millón 893 mil 900 pesos; la segunda, el mejoramiento de eficiencia del sistema comercial del organismo operador, el cual consiste en la corrección de errores de micromedición mediante el suministro de tres mil 600 medidores, tipo chorro múltiple Clase C, en la que se invertirán tres millones 600 mil pesos y el proceso de contratación será por parte del municipio.
Actualízate con nuestra información en Telegram
Durante el recorrido, el funcionario público constató que a días de haberse puesto en marcha la obra en la localidad Santa Rosa, actualmente se realizan labores en el tanque elevado, excavaciones para la cimentación de la caseta, y se han excavado 40 metros lineales para la colocación de tubería en la línea de conducción.
El funcionario público destacó el alto impacto social, hídrico y ambiental de la obra, debido a que favorecerá a la población de la localidad con dotación de agua limpia, de manera permanente, en mayor cantidad y calidad, con lo que se sigue avanzando en materia de agua frente a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.
Te recomendamos↓