Zacatecas, Zac.- Con un recurso de más de seis millones de pesos, el Gobierno del Estado de Zacatecas entregó cerca de mil uniformes nuevos a elementos de las policías Estatal Preventiva, Penitenciaria y de Seguridad Vial, así como un camión antimotines; de igual forma se anunció la compra de un nuevo helicóptero.
La entrega se realizó la mañana de este martes, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la que acudieron diversas personalidades públicas y varios elementos de las diferentes plantillas policiales, quienes de manos del gobernador Alejandro Tello, recibieron sus nuevos distintivos.
“La entrega de este equipo y uniformes por sí solo constituye un hecho trascendente para el Estado de Zacatecas, porque tiene que ver con una estrategia de seguridad que está entregando los resultados que la sociedad espera de sus autoridades”, mencionó el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández.
Posteriormente añadió, “que también significa el cambio de imagen física de la corporación Estatal más antigua de toda la entidad”.
Así pues, se entregaron alrededor de 950 nuevos uniformes a efectivos de las instancias policíacas, cuya inversión rondó en cinco millones 310 mil 200 pesos, mientras que el camión antimotines tuvo un costo de un millón 725 mil pesos, en el cual se podrán transportar 40 policías estatales.
De esta manera, los beneficiados en esta acción, fueron 200 elementos estatales, 300 agentes de la Policía de Seguridad Vial y 450 custodios penitenciarios.
Asimismo, se informó que también recibirán aproximadamente 965 uniformes de pantalón y camisola táctica con camuflaje para las diferentes corporaciones, mientras que también se anunció la compra de un nuevo helicóptero.
Los uniformes para la Policía Estatal Preventiva, consistirán en pantalón táctico, camisola de manga larga tipo comando, chamarra de alto rendimiento, impermeable plastificado y sellado vulcanizado, más una gorra azul oscuro y camisa de vestir color blanco con franja reflejante.
Por otra parte, trascendió que los antes llamados oficiales de Tránsito ya no vestirán el tradicional atuendo beige, sino que sus uniformes estarán integrados por un pantalón de vestir azul marino, zapato negro de vestir en charol y suela antiderrapante, chamarra azul marino y un quepí azul marino con franja reflejante.
No obstante, el mencionado distintivo beige será vestido por los 66 cadetes de esa misma corporación.
Finalmente, los elementos penitenciarios vestirán un pantalón táctico, camisola manga larga tipo comando, chamarra de alto rendimiento y bota táctica.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Alejandro Tello y asistieron Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas; Jaime Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad; Raúl Izabal Montoya, delegado de la PGR en Zacatecas, y los alcaldes de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, entre otros.