Para asegurar el suministro a los nuevos usuarios de colonias recién incorporadas y regularizar el servicio al resto de los asentamientos de Zacatecas y Guadalupe, se invirtieron cerca de 121 millones de pesos,
informó el titular de la Junta Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable (JIAPAZ), Benjamín de León Mojarro.
Con dicha inversión aportada mayoritariamente por el gobierno del estado, se logró poner en funcionamiento ocho nuevos pozos que reforzarán a los sistemas de suministro de agua en 625 colonias.
Entre las obras complementarias destaca la adquisición de tres tanques de almacenamiento de un millón de litros de capacidad, 20 kilómetros de tubería de conducción de agua para la interconexión entre sistemas, y 15 kilómetros de líneas eléctricas y subestaciones eléctricas.
Además de la participación de recursos estatales, en esta inversión también aportaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ayuntamiento de Guadalupe y recursos propios de la JIAPAZ.
Uno de los beneficios de las obras –dijo- es el suministro con mayor regularidad a la zona conurbada , así como la posibilidad de asegurar el suministro de agua para los próximos cinco años, asumiendo que se mantenga la producción de los pozos.
Con los nuevos pozos se logra una aportación de 13 millones de litros de agua al día, volumen que permite suministrar agua también a los usuarios recién incorporados de las nuevas colonias que en su mayoría se ubican en Guadalupe..
Destacan por su demanda creciendo los fraccionamientos Villas de Guadalupe, Las Quintas, Jardines de Sauceda, Luis Donaldo Colosio, Arte Mexicano y Bastión Rojo.
Sigue leyendo: