Plateros, Fresnillo, Zac.- Las autoridades estatales invertirán 145 millones de pesos en la modernización y rescate de la comunidad de Plateros, considerada el tercer centro religioso más importante de México, apenas por debajo de la Villa de Guadalupe y San Juan de los Lagos.
En gira de trabajo por esta comunidad, el mandatario Alejandro Tello inició los trabajos que permitirán revitalizar a Plateros como el tercer centro religioso del país, ya que aquí se ubica el templo del Santo Niño de Atocha, por lo que acuden anualmente dos millones de peregrinos al año.
Los trabajos que van realizarse son la ampliación de la Avenida Plateros y el andador el Peregrino, instalación de nuevos puentes peatonales, alumbrado público de alta tecnología, una ciclovía, parabuses y áreas verdes, explicaron los responsables de la obra.
Por su parte, el Ejecutivo estatal afirmó que, “rescatar a Plateros es rescatar a Fresnillo, es regresarle nuevamente su esencia cultural y de arraigo, pero también es generar economía y desarrollo".
Luego explicó que no puede permitir que uno de los santuarios más importantes del país pierda su atractivo, no sólo por su actividad turística, sino por los valores que representa para las familias, particularmente ante los problemas de inseguridad y violencia.
Luego de poner la primera piedra de los trabajos, que tendrán una duración de entre ocho a nueve meses, el gobernador recorrió la Calzada del Peregrino, desde la cabecera municipal hasta el santuario de El Santo Niño de Atocha.