Robo de maquinaria en carreteras y obras, extorsión, cobro de piso y sobrecostos son los problemas que aquejan a los constructores de la zona conurbada de los estados de Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León Guadalajara, Aguascalientes, indico Francisco Solares, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Explicó que los constructores coinciden en que este problema se debe a la pugna entre grupos del crimen organizado que pelean por dominar ciertas zonas del país.
Sin embargo en esa guerra interna hay atentados contra gente inocente o personas que se ganan la vida de manera honrada y que son víctimas de la delincuencia.
_________________________________________________________________________________________________
→. Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Consideró que el combate a la delincuencia por parte del gobierno desde hace décadas no ha dado resultados y eso ha impactado también en la industria de la construcción con menos productividad y con alza de costos.
Por lo que se ha hecho los exhortos a los tres niveles de gobierno para que refuercen la seguridad ya que esto impacta en el desarrollo económico considerando que la construcción es una industria que genera empleos.
El tema de inseguridad nos ha pegado como a todos los mexicanos
Comentó que la industria en el país y la guerra industrial de Estados Unidos con China ha traído beneficios como la atracción de fábricas para suministrar lo que requiere el país vecino, aumentando la construcción de bodegas.
Escucha el podcast ⬇️