Luego de la remodelación que durante este año se hizo en la calle Tacuba y la avenida Hidalgo, en la calle Doctor Hierro comenzó una nueva etapa de trabajos que incluirá la sustitución de las redes de agua potable y el alcantarillado.
A pesar de que el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro había expresado su intención de frenar el inicio de las obras hasta después de la primera semana de enero, este martes ya fue retirado el adoquín de la calle Doctor Hierro.
Sin embargo, esta acción preliminar no implicó el cierre de la vía, pues luego de que el material fue retirado del lugar, la calle fue reabierta al paso de los vehículos.
Te interesa: México y EU invertirán 35 mil 600 mdd en programas para frenar migración en Centroamérica
La nueva etapa de renovación del Centro Histórico, que tiene un presupuesto de 15 millones de pesos, incluirá también la calle Genaro Codina.
Como en la avenida Hidalgo, se pretende realizar una reparación integral de las rede agua potable y drenaje, además de remodelar el exterior de las vías con el ensanchamiento de las banquetas, entre otras modificaciones.
Según informó recientemente el presidente municipal, ya se ha socializado la obra con la ciudadanía esperando además que el desarrollo de los trabajos corra a cargo de una constructora que termine en tiempo y forma sin dañar la economía de los negocios cercanos.
El recurso destinado al proyecto tendrá una inversión correspondiente al programa Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.
Te recomendamos: