Con el inicio de octubre se frenó el aumento del precio del gas LP que había afectado a los consumidores de Zacatecas.
Según la lista de precios máximos publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en la región de Guadalupe, el cilindro de 30 kilogramos se venderá 7.5 pesos más barato que en la semana anterior, quedando en 547.80 pesos en su venta al público.
Del 1 al 7 de septiembre, en la misma región del estado, también conformada por Pánfilo Natera, Pánuco, Trancoso y Vetagrande, el litro de gas estacionario se venderá en 9.86 pesos, 13 centavos menos que en la última semana.
En la capital, y en los municipios de Fresnillo, Morelos, Villanueva y Calera, el costo máximo permitido es de 589.80 pesos, lo que se traduce en una reducción de 15 pesos, mientras que el gas estacionario se comercializará en 10.62 pesos el litro.
Durante el mismo periodo, en Jerez, Susticacán y Tepetongo, el cilindro se vendrá en hasta en 577.80 pesos, mientras que el gas estacionario no debe superar los 10.42 pesos el litro.
En Miguel Auza, Juan Aldama, Río Grande, Cañitas de Felipe Pescador, se fijó un precio que no puede sobrepasar los 577.20 pesos.
Después de la región de Guadalupe, la región con los precios más bajos del estado corresponde a municipios como Tlaltenango, Tepechitlán, Juchipila, Teúl de González Ortega, Jalpa, Mezquital del Oro, Benito Juárez, Huanusco, donde el precio máximo fijado es de 553.80 pesos por el cilindro de 30 kilogramos.
En Mazapil, Concepción del Oro y Melchor Ocampo, el cilindro no podrá ofrecerse al público en más de 560 pesos, y el litro de gas estacionario a 10.08 pesos.