Durante los últimos cinco años un total de 10 mil 266 zacatecanos han convertido sus créditos Infonavit, de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, lo que les permitió acceder a descuentos que a la fecha suman 716 millones de pesos.
Según dio a conocer la delegación del Infonavit a través de un comunicado, la conversión de los créditos a través del programa Responsabilidad Compartida tiene el objetivo de “acabar con las deudas impagables”.
Tan sólo de enero a diciembre de 2023, se convirtieron cuatro mil 193 créditos a nivel estatal, la mayoría del municipio de Guadalupe, lo cual equivale a más de 133 millones de pesos en descuentos al saldo.
Entre los beneficios que obtienen las personas acreditadas, está la certeza de cuándo terminarán de pagar su deuda, pues se cuenta con saldos y mensualidades fijas.
También se accede a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.00% y 10.45%, lo cual depende del ingreso del trabajador.
Mañana miércoles se reanuda programa
Para aquellas personas interesadas en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 17 de enero de 2024 podrán acceder nuevamente al programa.
La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.
Las personas acreditadas también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.