/ miércoles 26 de enero de 2022

Prevalece recuperación en consumo mayorista y minorista

El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin

El comercio mayorista y minorista en México mantiene una recuperación, pese a la disminución en ingreso de los consumidores o cierre de actividades por la crisis sanitaria, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre del año pasado, según el Inegi, el comercio minorista creció 0.9 por ciento frente al mes previo, mientras que las ventas mayoristas aumentaron 0.7 por ciento.

➡️ PiSA arranca el año con 22 contratos

El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin, en donde los consumidores suelen concentrar el gasto en bienes duraderos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La analista agregó que tan sólo los ingresos reales por ventas minoristas registraron una alza de 0.3 por ciento frente a los niveles previos a la pandemia, es decir, en febrero de 2020.

En la comparación anual, el comercio minorista en México aumentó 4.2 por ciento en noviembre, al tiempo que las el suministro de bienes al mayoreo creció 10.7 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otro lado, el Inegi también dio a conocer que los ingresos por la venta de bienes y servicios en el país avanzaron 0.8 por ciento en noviembre del año pasado, frente al mes previo.

Las ramas más beneficiadas durante el penúltimo mes de 2021 fueron los servicios inmobiliarios o de alquiler de inmuebles, al igual que los hoteles y restaurantes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El comercio mayorista y minorista en México mantiene una recuperación, pese a la disminución en ingreso de los consumidores o cierre de actividades por la crisis sanitaria, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En noviembre del año pasado, según el Inegi, el comercio minorista creció 0.9 por ciento frente al mes previo, mientras que las ventas mayoristas aumentaron 0.7 por ciento.

➡️ PiSA arranca el año con 22 contratos

El crecimiento en las ventas de estas ramas se le atribuye principalmente a la temporada de ofertas del Buen Fin, en donde los consumidores suelen concentrar el gasto en bienes duraderos”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.

La analista agregó que tan sólo los ingresos reales por ventas minoristas registraron una alza de 0.3 por ciento frente a los niveles previos a la pandemia, es decir, en febrero de 2020.

En la comparación anual, el comercio minorista en México aumentó 4.2 por ciento en noviembre, al tiempo que las el suministro de bienes al mayoreo creció 10.7 por ciento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Por otro lado, el Inegi también dio a conocer que los ingresos por la venta de bienes y servicios en el país avanzaron 0.8 por ciento en noviembre del año pasado, frente al mes previo.

Las ramas más beneficiadas durante el penúltimo mes de 2021 fueron los servicios inmobiliarios o de alquiler de inmuebles, al igual que los hoteles y restaurantes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

SPAUAZ presenta a sus agremiados borrador de emplazamiento a huelga

La próxima semana será presentado ante las autoridades jurisdiccionales

Municipios

Solucionan conflicto en primaria de El Chique, Tabasco Zacatecas

El próximo lunes retomarán las actividades escolares con normalidad

Municipios

Reportan bloqueos en Pinos, Zacatecas tras operativo en Ojuelos, Jalisco

La detención de 21 personas en los límites de Zacatecas y Jalisco provocó una serie de disturbios.

Círculos

Conoce el cartel de la Feria Estatal de la Virgen

Las actividades se realizarán del 1 al 6 de diciembre

Doble Vía

Día Mundial de la Televisión; la caja que informa

La televisión se ha convertido en un símbolo de unión, entretenimiento e información global