Zacatecas, Zac.- El Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos(FEZU), denunció que las anteriores autoridades de la Secretaríade Educación de Zacatecas (Seduzac), fallaron en su promesa dedispersar el pago de la beca Manutención a más de 10 mil 200beneficiarios.
Alfonso Flores, integrante de la organización, acusó alExsecretario de Educación Ubaldo Ávila Ávila y alexsubsecretario de Planeación, Artemio Ultreras Cabral de haberlesmentido; “nosotros como al igual que los miles de beneficiariosya contábamos con el recurso, pero nos fallaron, nos prometieronque antes de la entrega de Miguel Alonso dispersarían el pago y nolo hicieron”.
Dijo que la tarde del 14 de septiembre, acudieron a lasinstalaciones de la secretaría para revisar la situación, “nosdijeron que estaban en eso, que tenían problemas, pero que en esemomento lo iban a solucionar. Pero no hicieron nada, lo que yaquerían era irse”.
“Lo que más nos preocupa es que ya que se fueron, se pierdael dinero, y en caso de que no se lo hayan llevado, la fecha en quelas nuevas autoridades las van a entregar”, dijo elestudiante.
Dijo que espera que las nuevas autoridades “se pongan laspilas”, y se dediquen verdaderamente al desarrollo de losestudiantes, “ese es su trabajo y para ello les pagan, no esposible que mejor los estudiantes les digan que es lo que tienenqué hacer, esperamos que los nuevos encargados si lo hagan.
“El Gobierno se puede evitar problemas con los estudiantes sirealmente entendieran las necesidades de ellos, pero parece que aveces les importa más como hacerse ricos, y a nosotros nos dejanen otro plano, y tenemos que recurrir a las manifestaciones”,argumentó.
Será el próximo lunes cuando los integrantes del FEZU, seapersonen con las Autoridades Educativas para valorar la situacióndel pago, así para plantear diversas situaciones al interior delas instituciones de educación superior.