Zacatecas, Zac.- Concesionarios de diversas asociaciones detaxistas manifestaron su descontento ante la convocatoria paraotorgar más concesiones de Transporte Público en la entidad. Trassostener una reunión agremiados y líderes, afirman que estaconvocatoria contempla requisitos difíciles de cumplir, lo queposibilita la entrada de empresas de otros estados.
Desde el viernes pasado, agremiados y líderes de diversasorganizaciones han mantenido reuniones para analizar laconvocatoria lazada apenas el 10 de agosto en la que se establecenlos requisitos y lineamientos para la entrega de másconcesiones.
Afirman que han encontrado requisitosque pareciera fueron establecidos para dificultar el proceso deadquisición para concesionarios Zacatecanos y buscan abrir lapuerta a empresas de otros estados.
Entre las trabas que recalcan, está el que los interesadosdeben presentar su credencial de concesionario y la constancia delos cursos impartidos para choferes, documentos que muchos afirmanno les fueron entregados o no los conservan.
Así mismo les piden acreditar la propiedad delvehículo con el que se presentará el servicio, el cual debereunir varios requisitos como ser modelos nuevos.
Como forma de protesta y tras asegurar que muchos de los queaspiran a una concesión no cuentan con el recurso para adquirir unvehículo de modelo reciente, comenzaron a colocar en los taxiscalcomanías en donde se lee “no más concesiones”.
Otra de las manifestaciones enérgicas que hacen losconcesionarios es que a pesar de que se habló de un estudio defactibilidad, afirman que no existe tal análisis y que si es vedadque fue realizado entornó a él existe mucha opacidad.
DIFÍCIL ADQUIRIR UNIDADESNUEVAS
Por su parte Joel Díaz Rodríguez, presidente de ConcesionariosNueva Generación del Estado de Zacatecas (CNGZAC), afirmó que,tras sostener una reunión para analizar la convocatoria,coincidieron en que está bien planteado, sin embargo, no serespeta el tiempo para presentar la unidad para tal efecto, ya queanteriormente era de 90 días y ahora es de sólo 45 días.
Indicó que para los Cocesionarios Nueva Generaciónresulta algo irreal que se exija el ingreso con un vehículo nuevoy aunque hay disposición y la intensión de trasformar eltransporte público en el estado, es difícil cumplir ciertosrequerimientos y no comparte la idea de que sean unidades2012, 2013, 2014 y 2015, porque quienes están tratando de serconcesionarios sería difícil acceder a vehículos completamentenuevos.
Lamentó que, aunque hay quienes hacen todo el esfuerzo portener su unidad en buen estado y ofrecer un buen servicio, tambiénhay que reconocer que hay vehículos en pésimas condiciones quesiguen operando.
Sigue leyendo:
Convocatoria publicada https://goo.gl/bf5j5r