Zacatecas, Zac.- La ley no en todo momento es justa, señalóel obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló,quien agregó que con lo generado por el impuesto ecológico“ganamos todos, aunque no se gane en la Suprema Corte deJusticia, porque se está haciendo conciencia de la responsabilidadsocial de toda empresa, y eso es algo que se tiene que seguirpromoviendo”.
Se ve un gran revuelo, una gran responsabilidad social, y cómova a quedar no se sabe, pero “yo creo que sí vamos a ganar enese sentido de conciencia social y en ese sentido que nos puedeunir, independientemente de ideologías, de partidos, de creencias,puede unir a todo un estado en torno a un bien común. El obispo de la Diócesis de Zacatecas,Sigifredo Noriega Barceló, sostuvo que todo el mundo sabe quehay problemas financieros muy fuertes, y no solamente en Zacatecas,sino que es en todo México, pero lo que más nos corresponde anosotros es Zacatecas. Se ve la intención delGobernador Alejandro Tello Cristerna, muy positiva, para favoreceral estado de Zacatecas.
El medio adecuado, obviamente, es el impuesto, que tieneaspectos de tipo jurídico, fiscal, pero también tiene de aspectopolítico y sobre todo, por el lado de la justicia social.La principal riqueza de Zacatecas essu gente, obviamente, pero la riqueza también está debajo de latierra, y al momento en que no se queda gran parte de esta riquezaaquí, es justo y necesario buscar la forma de que sequede. Si es la forma adecuada, eso corresponde ala Suprema Corte de Justicia decidirlo, pero sí parece que aquíganamos todos aunque no se gane en la Suprema Corte de Justicia,porque se está haciendo conciencia de la responsabilidad social detoda empresa, y eso es algo que se tiene que seguirpromoviendo.
La empresa no es para ganancia de alguien en particular o deunos cuantos, sino toda empresa humana tiene una hipotecasocial.
¿Cómo se hace esa hipoteca? Pues tiene que ir variando, tieneque ser de acuerdo con la ley, pero hay situaciones en que se tieneque ir más allá de la ley, la justicia no es ciega,definitivamente, la justicia implica el bien común, no el bien deuna sola persona.
Habrá que buscar formas y se tendrán que buscar formas.
Sigue leyendo:
Corte admite controversia contraimpuesto ecológico