Hay nueva tienda más barata en Zacatecas, informa Profeco

Walmart en Colinas del Padre sigue como la más cara en la capital del estado

Raúl García | El Sol de Zacatecas

  · lunes 4 de septiembre de 2023

En la sucursal Soriana Súper, ubicada en el bulevar José López Portillo (colonia Dependencias Federales) adquirir la lista de 24 productos básicos tuvo un costo 912.40 pesos, la cantidad más baja del estado. / Héctor Román | El Sol de Zacatecas

De acuerdo con las mediciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay una nueva tienda que se ostenta como la más barata de Zacatecas para la compra de la canasta básica.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco presentó los nuevos resultados de "Quién es quién en productos de primera necesidad" en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde resaltó cuales son los establecimientos "aliados del consumidor" y también las tiendas más caras.

En la sucursal Soriana Súper, ubicada en el bulevar José López Portillo (colonia Dependencias Federales) adquirir la lista de 24 productos básicos tuvo un costo 912.40 pesos, la cantidad más baja del estado.

Los productos que integran dicha lista son: aceite de canola o maíz, arroz, atún en lata, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile jalapeño, chuleta de puerco, frijol, huevo blanco, jitomate, leche, limón, limón, manzana, naranja, pan de caja, papa, pasta para sopa, pollo entero, zanahoria, sardina en lata, tortilla de maíz, jabón de tocador y papel higiénico.

La tienda más cara

En contraste, en la sucursal de Walmart ubicada en el fraccionamiento Colinas del Padre de la ciudad de Zacatecas se registraron los precios más elevados del estado, ya que la canasta básica se encontró en 990.90 pesos. Este fue además el cuarto precio más alto de la zona centro norte del país.

Dicha zona está conformada por también por los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, Baja California Sur, San Luis Potosí, Michoacán y Sinaloa.

Cabe aclarar que el monitoreo de precios hecho por los verificadores de Profeco en todo el país fue realizado del 21 al 25 de agosto.