Habitantes de las “casas mazapán” tomaron Finanzas

El próximo 21 de mayo sostendrán una reunión con la aseguradora que atenderá cada caso de manera individual; amagan con continuar realizando tomas de edificios hasta tener una solución.

Juan Castro

  · martes 15 de mayo de 2018

Alrededor de las 14:00 horas se retiraron los manifestantes, tras lograr un acuerdo / Ricardo Reyes

Zacatecas, Zac.- Habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano tomaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, en reclamo por la falta de solución a su conflicto, relacionado con el dictamen de que esas viviendas son inhabitables, y que la delegación del Infonavit los dejó plantados el pasado lunes.

Alrededor de las 14:00 horas se retiraron los manifestantes, tras lograr un acuerdo respecto a que el lunes 21 de mayo sostendrán una reunión con la aseguradora, que se llevará a cabo en las instalaciones del Infonavit, y se atenderá cada caso de manera individual.

Los colonos habían establecido que, desde el pasado viernes, que realizaron una marcha, no volvieron a tener comunicación con autoridades del Gobierno del Estado ni con la delegación del Instituto para el Fondo Nacional Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

De esta manera, la toma de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas fue la única opción que tuvieron para ver si recibían una respuesta al respecto.

Agradecieron que el gobernador Alejandro Tello haya ido a la Ciudad de México a habar con la gente del Instituto, pero cuestionaron que eso no les sirve de nada, porque no se les ha comunicado qué fue lo que arregló en esa reunión.

Se tenía el acuerdo de que ayer se tendría una mesa de diálogo con la gente del Infonavit, pero reclamaron que los dejaron plantados.

Manifestaron que hasta en tanto no tengan una respuesta a sus demandas por escrito, van a continuar con las movilizaciones, que ya han ido desde la toma de las instalaciones del Instituto para el Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), hasta una marcha por el bulevar hasta las instalaciones de Ciudad Administrativa.

No se ha recibido ninguna llamada, no se ha tenido ninguna conversación respecto a la solución, y se va a continuar hasta que se tengan por escrito las posibles soluciones que se les van a ofrecer a todos los afectados.

Se sabe que hay diferentes casos, pero mientras no se tenga solución por escrito se continuará con las manifestaciones.

Explicaron que actualmente todos están pagando los créditos de las viviendas, aunque hay unos pocos vecinos que están atrasados en sus pagos.

La mayoría está al corriente de los pagos, y por eso es el reclamo, porque no se les está regalando nada, se está pagando una vivienda que no se tiene, porque no es segura.

Cuestionaron que la delegada, cuando se presenta en las mesas de negociación, lo hace sin propuesta y sin decirles nada, es triste que ha tenido cosas más importantes qué hacer que atender este problema.

Señalaron que el plantón se hará de manera permanente hasta que sean recibidos por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.