La Universidad Autónoma de Zacatecas ha realizado el pago de mil 056 millones 969 mil 250 pesos, al ISSSTE, de los dos mil 800 millones de pesos a que asciende la deuda histórica con esa institución, afirmó Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios durante su primer informe.
Ibarra Reyes aseguró que no se dejará de buscar alternativas para sanear y otorgar estabilidad financiera a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por ello, se mantienen las gestiones y un avance sustancial con mesas de trabajo ante el ISSSTE y FOVISSSTE, buscando la aplicación de beneficios de reducción de accesorios contemplados en la ley de ingresos de la federación, para buscar una nueva firma de convenio que darán estabilidad a la institución.
Transparencia en los recursos y rendición de cuentas
La institución, ha logrado bajar a través de concursos y licitaciones, recursos extraordinarios (diversos programas) por un total de 162 millones 128 mil 139 pesos, “que se ven reflejados en la mejora y creación de infraestructura universitaria”.
Rubén Ibarra aseguró que la UAZ es auditada por órganos estatales y federales, así como órganos externos de manera permanente “ejercicio necesario y responsable que seguiremos cumpliendo”, es por ello, que se creó el Comité de Adquisiciones Arrendamiento, Servicios y Obras, logrando hasta ahora, una economización del gasto por 16 millones 989 mil 429 pesos “esto es transparencia”.
Con respecto a los pagos de seguridad social, un total de 96 millones 242 mil 286 pesos, “la liquidación total del préstamo heredado con la fundación del SPAUAZ por 277 millones 185 mil 777 pesos e intereses por 321 millones 587 mil 480 pesos “no le debemos nada a los profesores en su fundación”.
“Se han pagado más de 400 millones de pesos a los adeudos históricos de impuesto sobre la renta y sobre nómina, sin dejar de lado que hasta hoy hemos cumplido con los compromisos contractuales con el SPAUAZ y con el STUAZ, no se ha dejado de pagar ninguna quincena, ni prestación”.
Escucha el podcast ↓