Con información de Juan Castro │ El Sol de Zacatecas
El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro dijo estar en contra del reajuste de las tarifas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la cual aumentó de ocho a 14 pesos por metro cúbico.
"La solución no va a ser cobrarle más a la ciudadanía por un servicio que no recibe", declaró el presidente de la capital quien votó en contra del aumento.
Lamentó que no hubiera sido escuchada su propuesta de suscribir un acuerdo entre los municipios, el gobierno del estado y la legislatura para aprobar un presupuesto multianual que, en un plazo de una década, permita renovar la red de agua potable.
También votaron en contra los alcaldes de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla y de Vetagrande, Manuel de Jesús González Acosta; Eduardo Duque Torres, de Morelos no asistió.
Sin embargo, la actualización tarifaria fue apoyada por la mayoría de los integrantes del Consejo Directivo, conformado también por autoridades estatales, federales y representantes del sector empresarial.
- NO LES INTERESA ESCUCHAR PROPUESTAS -
Por su parte, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, señaló que está en desacuerdo con el incremento a las tarifas de agua potable, y señaló que “veremos los resultados de su decisión porque nos queda claro que propuestas no les interesa escuchar”.
Indicó que votó en contra del acuerdo porque le parecieron carentes de conocimiento sobre la realidad social de nuestra tierra, los argumentos que se expresaron.
“Les hace falta caminar más y estar menos en el escritorio”, afirmó.
Señaló que los representantes del Gobernador, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ) y sectores privados no escucharon la petición al respecto de que primero mejoren los servicios de abasto de agua y después se analizara su propuesta.
“Lo hicieron al contrario, tampoco pusieron atención a nuestra propuesta de analizar disminuir los altos sueldos que se tienen en JIAPAZ para no afectar con aumentos tarifarios las cuotas de cobro, qué decir de los baches que un día sí y otro también hacen y no reparan en nuestra ciudad”.
El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez, señaló que en la reunión “dijeron que con esto se solucionaría todo, veremos los resultados de su decisión porque nos queda claro que propuestas no les interesa escuchar”.
Te recomendamos: