Guadalupe se abre a la inversión privada

Manuel Leyva

  · miércoles 21 de septiembre de 2016

Guadalupe, Zac.- Debido a la crisis financiera por la queatraviesa la Federación y el Estado, el alcalde del Municipio deGuadalupe, Enrique Flores Mendoza, manifestó que aceptará quecompañías privadas inviertan en el municipio en serviciospúblicos, con el fin de fortalecer las finanzas municipales.

Flores Mendoza, dijo que “Los Ayuntamientos debemos de ir enbúsqueda de los recursos, y no solo esperar lo que nos mande laFederación o los recursos del Estado. –y que- El aumento a losImpuestos Municipales no son opción”

Precisó que servicios como el alumbrado público, larecolección, confinamiento y uso de la basura, así como algunospara la asistencia social en medicamento, consultas, radiografías,funcionarán a través de este mecanismo definanciamiento.

“Me refiero a que empresas privadas puedan entrarle a temascomo la basura, hoy en día la reforma energética permite que sehagan este tipo de acuerdos comerciales. El relleno sanitariointermunicipal puede generar energía a través de biodigestores, yse puede hacer un puenteo eléctrico y vender electricidad a laComisión Federal de Electricidad, y esto le conviene a nuestromunicipio”, explicó Flores Mendoza.

Abundó que “El municipio no tiene dinero para hacer estasinversiones que son en dólares, pero si hay inversionistasinteresados en la generación de energía, con quien estamosestableciendo la negociación. Incluso hay quienes quieren cambiarlas luminarias del municipio sin un solo gasto para el municipio ymediante un convenio recuperarán lo que invirtieron en la compra ytendrán su ganancia, como toda empresa”. Aclaró que estas acciones, no generarán cargoalguno para los usuarios. Se comprometió a ser unAlcalde de gestión, “no me quedaré de brazos cruzados a vercuando llegan recursos extraordinarios, y hoy tenemos esta opciónque la reforma energética permite implementar, por lo que lo vamosa aprovechar”.

Reiteró que con esta acción, no se comprometerán de ningunamanera las funciones, ni el patrimonio del municipio, “alcontrario, sería ganar para todos”.

TEMAS