El senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana este martes dio la bienvenida a esa organización sindical a los trabajadores de la minera Ocampo Mining Tayahua, ubicada en Terminal de Providencia, Mazapil, Zacatecas.
A través de un mensaje de twitter, Gómez Urrutia felicitó a los trabajadores mineros de la Mining Tayahua por haberse decidido a abandonar un sindicato “de charros y traidores, que los abandonaron que durante mucho tiempo los estuvieron amenazando y presionando y que son una bola de pillos y gángster que ahora deberían estar en la cárcel”.
Esto en clara referencia al sindicato minero Frente, que es lidereado por Carlos Pavón Campos, al cual estaban afiliados los trabajadores de la minera Ocampo Mining Tayahua, propiedad de Minera Frisco, de Carlos Slim.
Mas de 550 trabajadores de esa minera abandonaron el sindicato Frente el pasado primero de mayo, luego de que la empresa les recortara el reparto de utilidades.
“Ustedes compañeros -dice en su mensaje Gómez Urrutia- valientemente decidieron quitarse la venda de los ojos, tomar la decisión de separarse de ese sindicato y afiliarse a nuestra gran organización, gloriosa con 86 años de antigüedad”.
En su mensaje, el también senador de la República aseguró a los trabajadores que con este paso están recuperando su libertad, su poder de decisión.
“Es muy importante lo que han logrado y nos da mucho gusto recibirlos en la casa del Sindicato Nacional de Mineros que está abierto a recibirlos”.
Hizo hincapié en que su organización sindical ha logrado los mayores incrementos salariales de todo el país, así como las mejores condiciones laborales de minas, plantas y de otras organizaciones con las que mantienen una relación de apoyo y solidaridad.