El gobernador Alejandro Tello Cristerna indicó que ha pedido a la secretaría de la Función Pública, que de inmediato se revisen todas las Ferias que se han llevado a cabo en esta administración estatal y si hay algo que sea irregular se sancione, se inhabilite o se haga resarcitorio.
Indicó que sí mantendría a Benjamín Medrano como el organizador de la Feria Nacional de Zacatecas, “siempre y cuando salgamos muy bien librados de esta Feria, que no ha terminado, porque hay que dar cuentas”.
Para dar transparencia, pidió que se genere un micrositio para que la población sepa, de manera detallada, de manera pormenorizada en qué se gasta, cuánto cuesta, por qué se invirtió en tal o cual cosa.
No puede haber transparencia en un gobierno y, por otro lado, haber indicios de que no existiera en otra área.
La Feria fue un éxito, fue la Feria más visitada en la historia de Zacatecas por propios y extraños.
Después de todos los días, es lamentable que el cierre no se haya podido presentar un artista y que eso haya derivado una serie de acusaciones mutuas.
Señaló a Benjamín Medrano como “un gran organizador de Ferias, llevaba en este año una gran Feria, y lamento que al final del día no haya podido cerrar o salir por la puerta grande, yo espero se reprograme también y que los contratos, los pagos que se hicieron a Enrique Iglesias, que ya pueden ser públicos se muestren a todos”.
Indicó que zacatecas obtuvo el primer lugar Zacatecas en materia de transparencia a nivel nacional, y dijo que le da mucha satisfacción porque es algo a lo que le apuesta mucho.
Desde que entró en la función pública lo hizo con la consigna de ser un hombre transparente, de ser un hombre realmente pulcro en el manejo.
Te recomendamos: