El gobernador Alejandro Tello dialogó con los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) que se manifestaban en el Instituto Zacatecano de Cultura para solicitar que se les otorgara el bono quinquenal.
Alejandro Tello les informó que todos los trabajadores de base recibirán esa prestación a finales de agosto, como parte de los acuerdos establecidos con el sindicato que representan.
El Gobernador del Estado aprovechó el encuentro para exponerles la grave problemática que tiene el Issstezac y les explicó la reforma que propuso ante la Legislatura del Estado para darle una solución que permita su viabilidad a largo plazo.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Les manifestó que esta iniciativa debe revisarse y discutirse a fondo para llegar a un gran consenso de todos los interesados.
Miércoles de protestas
Ayer miércoles, trabajadores de diversas dependencias de Gobierno hicieron una toma de instalaciones en repudio del bono de fin de quinquenio, amagando con que se podrían cerrar más oficinas en los próximos días.
Las manifestaciones se hicieron por parte de trabajadores de la Subsecretaría de Comunicaciones, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y todos los museos, hoy (jueves) podrían sumarse más dependencias.
Subsecretaría de Comunicaciones
En la Subsecretaría de Comunicaciones, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, el secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), José Reynaldo Castillo Márquez, expresó que el paro se derivó de una asamblea que se tuvo entre los trabajadores, “llegó a tanto la ira y el coraje de la base trabajadores, que se tomó la decisión de reclamar por el decreto que hizo el gobernador de asignar bonos de 120 a 150 días a altos mandos, como son secretarios, subsecretarios y directores”.
Recibe nuestra información vía whatsapp
La toma de las instalaciones inició a las 09:00 horas y señalaron que no reactivarían actividades en tanto no fueran atendidos y se dieran avances o respuestas favorables.
IZC
La toma de las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura se realizó en protesta por la ley de Issstezac, porque vulnera los derechos de los trabajadores, y por el decreto de Gobierno del Estado que otorga “altos megabonos de fin de quinquenio”.
Asimismo, repudiaron el acuerdo de otorgar un bono de fin de quinquenio a los funcionarios de la administración gubernamental de Alejandro Tello.
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas