El gobernador Alejandro Tello y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, acordaron que en el transcurso de la siguiente semana se dispondrá de una respuesta viable que garantice el correcto cierre de año a los compromisos fiscales de Zacatecas, mismos que ascienden a un monto de 500 millones de pesos.
Reunidos en Ciudad de México, el titular de la SHCP, Arturo Herrera se comprometió a estudiar las salidas posibles para esta situación, además de dar a conocer el panorama crítico que afrontará el país durante el siguiente año, toda vez que las expectativas de crecimiento ascienden entre 1.5 y 2.5 por ciento.
Alejandro Tello y el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge Miranda, dieron cuenta al titular de la SHCP que el paquete económico de Zacatecas para el siguiente año viene a la baja para los Tres Poderes, organismos autónomos y descentralizados.
Lo anterior, debido a la necesidad de corresponder a la situación nacional, siendo imperante manejar un presupuesto austero con eficiencia y transparencia para no frenar el desarrollo económico del estado.
Finalmente, Arturo Herrera validó la información presentada por Alejandro Tello y Jorge Miranda, en quienes confió continuar trabajando en equipo y así garantizar resultados en beneficio de la economía de las y los habitantes del estado.
Te recomendamos: