La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que una gasolinera ubicada en el municipio de Juchipila, Zacatecas se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Seguro algo está escondiendo… no está dando litros de a litro”, declaró el titular de la dependencia, Ricardo Shieffeld Padilla acerca de la estación de servicio con domicilio en la carretera federal 54 Guadalajara – Zacatecas.
El funcionario también comentó: “Para que los consumidores de Juchipila, Zacatecas se cuiden de la gasolinera de Alejandro Estrada Estrada”.
Del 14 al 20 de agosto se realizaron 201 verificaciones formales en todas las regiones del país y sólo dos impidieron la verificación de sus bombas expendedoras de combustible; el procurador detalló que la otra se ubica en el estado de Puebla.
Shieffeld Padilla informó el resultado de un operativo especial que abarcó 12 estados de la República, en conjunto con la Guardia Nacional: se revisaron 463 bombas, fueron inmovilizadas 83 por haber presentado irregularidades.
La Profeco detectó la alteración en pulsadores de dispensarios de combustibles durante una visita realizada en una gasolinera ubicada en San Lucas, Michoacán. El funcionario explicó que estos artefactos funcionan en la parte posterior del dispensario, específicamente en el pulsador que mide el flujo de combustible.