Por segunda semana consecutiva, una gasera ubicada en el estado de Zacatecas ofreció los precios más bajos del país en relación con su precio máximo permitido.
Según informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, en el municipio de Morelos, Zacatecas, Gas Lux ofreció un precio promedio semanal de 18.91 pesos por kilo de gas vendido en cilindro.
Dicho precio, se ubica por debajo del tope impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), con una diferencia de un peso con 50 centavos que, al convertirlo al precio del cilindro de 30 kilogramos, se convierte en un ahorro de 45 pesos para el consumidor.
Ninguna otra empresa del ramo en la república mexicana fijó sus precios con dicho margen respecto de la lista de precios máximos que semanalmente publica el gobierno federal con la intención de evitar abusos y repuntes injustificados del precio.
El precio ofrecido por Gas Lux estuvo vigente del 9 al 15 de junio, periodo el que corresponde la verificación dada a conocer este lunes por el titular de la Profeco durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que esta semana, según la citada lista de la CRE, el precio del gas experimentó uno de los aumentos más fuertes en lo que va del 2024.
En Zacatecas, Fresnillo, Calera y Morelos, el cilindro de 30 kilogramos aumentó 26.40 pesos, debido a que el kilogramos pasó de 20.41 a 21.29 pesos; mientras que el litro de gas estacionario subió de 11.02 a 11.50 pesos.
En Guadalupe, y otros municipios como Pánfilo Natera, Trancoso y Vetagrande, la misma presentación del energético llegó a los 591.60 pesos, y el litro de gas estacionario alcanzó los 10.65 pesos.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️