En la ciudad de Zacatecas, la Profeco detectó una gasera que se ubicó en el top ten de las gaseras más baratas del país respecto al tope de precios máximos impuesto por el gobierno federal.
David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) dio a conocer los resultados del monitoreo “Quién es quién en los precios del gas LP”, correspondiente al periodo del 14 al 20 de julio.
En la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que Gas Oro de Zacatecas, vendió en 21.73 pesos el kilogramo del energético en la capital del estado. Al respecto, destacó que dicho precio estuvo 50 centavos debajo de su precio máximo permitido, que fue de 22.23 pesos.
El ahorro real para quienes compraron un cilindro de 30 kilogramos de Gas Oro, fue de 15 pesos, pues mientras esta gasera lo vendió en 652 pesos, el resto de las empresas fijaron un precio de 667 pesos, precio máximo permitido por el gobierno federal.
David Aguilar destacó la estabilidad en los precios del país. Precisó que, en el referente internacional, al 24 de julio, el kilogramo de gas estuvo en 22.17 pesos, mientras que el referente nacional fue de sólo 19.63 pesos.
Además, mencionó que, en las cientos de visitas de verificación a las gaseras del país, la Profeco no detectó infracciones y no se inmovilizaron vehículos, cilindros, instrumentos ni básculas.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️