Zacatecas, Zac.- El director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Juan Antonio Ruiz García, dijo que este año cerrará sin problema alguno, y aseguró el pago de aguinaldo para los trabajadores, el cual es de un total de 46 millones de pesos.
Comentó que el recurso federal llegará durante el mes de noviembre y a diferencia de años anteriores, durante este 2018 el recurso necesario para cierre de año es de 15 millones de pesos pues, dado que en años anteriores se ocupaba un presupuesto de entre 60 a 70 millones de pesos, lo que se ha logrado debido a una buena administración.
Compartimos contigo: Emborrascado futuro financiero del Issstezac
Como una de las posibilidades para que el subsistema vaya saneando sus deudas financieras, se pretende hacer la donación de un terreno por parte de Gobierno del Estado para cubrir la totalidad del adeudo actual que se tiene ante el Issstezac, que oscila en los 500 millones de pesos, sin necesitar recurso líquido para efectuar el pago.
Ruiz García, comentó que aún no se tiene fecha exacta para la entrega del terreno, sin embargo, se espera que la entrega sea antes de culminar este año, indicando que con esta donación el Cobaez podría resarcir de manera total su deuda en un lapso aproximado a los dos o tres años.
Aquí lo leíste: Adelantarán participaciones federales a Municipios de Zacatecas
Durante este año se estará ejerciendo el pago de la segunda auditoría ante el IMSS que podría tardarse en liquidar alrededor de 40 meses.
Por otro lado, indicó que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) no ha sufrido ninguna modificación desde hace algunos años, y en momento que él tomó funciones como director General se trabajó junto al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del subsistema (Supdacobaez) para el tema de las prestaciones “eso han dado muchos beneficios al colegio, se modificó la forma de cotización al Issstezac se modificó la forma de cotización al IMSS, prestaciones, entre otros.
Te recomendamos: